¿EN QUÉ CONSISTE AFINÁNDONOS EN EL ROL?

¿ En que consiste "AFINANDONOS EN EL ROL"?

La propuesta AFINANDONOS EN EL ROL es una invitación a generar un espacio entre pares en el cual se facilite la exploracion personal en función del rol como camino continuo. 

A la hora de estar para otros somos el mayor recurso, nuestro ser es quien transmitirá la impronta de este acompañamiento y dar cuenta de lo propio es la mejor manera de acompañar empaticamente. Sabemos que nuestra tarea requiere dedicación para cuidarnos y contar con nosotros mismos en el acompañar a otros.

Mantenernos presentes y vulnerables es un eje en el acompañar a otros y nos requiere en red, nos requiere  en el aprendizaje de dejarnos acompañar  entre nosotros  para poder disfrutar de nuestra tarea a consciencia, con nuestras desafinaciones al día, dar cuenta de ellas y saber que es con ellas que miramos lo que acompañamos.

Sumar miradas y descansar en ellas es uno de los objetivos para compartir y ampliar así las perspectivas de la realidad propia y ajena. Entrenando niveles de compasión y empatía  a la hora de evaluarnos y sentirnos suficientes.

¿Cómo nuestra realidad en los múltiples aspectos que nos atraviesa  ( económico, sociales, vínculos de pareja, aceptación de nuestros cuerpos, situaciones vitales en general)  se filtra, se acomodan y/ o  nos cuestiona a la hora de estar para otros?.

Este chequeo sabemos que requiere frecuencia y dedicación. Sentirnos    "afinados"  viene inevitablemente con la desafinación, es en el juego de esta polaridad que podemos valorar  la nota propia en su tono justo, disfrutarla, perderla y encontrarla, y este es un proceso continuo que compartido  sabemos por experiencia  es tanto más enriquecer.

¿Cuál es nuestra visión?

La  visión de nuestra propuesta es acercar un  lugar  que sea  generador de  hilos de intercambio. Una trama donde encontrarnos sin más exigencia que la de saber que mi presencia  hace  la diferencia,  donde la salida al mundo de cada uno pueda tener esta idea del oleaje del mar hacia adentro, donde intercambiar información, experiencias, sin necesidad de rendir, demostrar. Simplemente nutrirnos y volver al ruedo.

Aspiramos también a ser una red de profesionales y derivaciones donde  contar unos con otros en los distintos saberes.  Es de un alto valor cuando podemos referenciar y derivar personas en buenas manos. Compartir la diversidad de nuestros saberes e intercambiarlos es uno de los objetivos que compartimos en este afinarnos juntos, integrarnos en lo diverso.

" El sistema dogmático de un terapeuta puede determinar
que es lo que "piensa"que esta haciendo,
que es lo que él dice cuando habla de terapia,
pero el verdadero agente de cambio es quien es él.
La persona del terapéuta ( de quienes acompañamos a otro)
determinara la forma del nuevo mundo que el paciente empieza a tallar.
Por eso la urgente necesidad para un terapéuta de poner su casa emocional en orden.
Sus pacientes pasarán por ella y se quedarán allí un tiempo."  

(T. Lewis, F. Amini, R Lanon: The general theory of Love)